martes, 15 de abril de 2008

Cómo mola salir de excursión




c
Y sobre todo si es entre semana, cuando no hay que compartir la naturaleza con el resto de excursionistas de fin de semana, jejeje.
Hoy hemos salido a comer y pasear por el entorno de Rascafría; la idea era aparcar en el área recreativa de Las Presillas, y desde ahí coger la ruta que sube hasta la cascada del Purgatorio, pero resulta que el área recreativa está cerrada a cal y canto hasta mayo, así que hemos tenido que aparcar 500 metros más allá, y hemos improvisado otra ruta siguiendo unas indicaciones de senda para caminar, justo enfrente de Las Presillas.
Ha sido un día estupendo, hemos podido pasear con ellos sin el estrés de cruzarnos continuamente con otras personas, hemos comido debajo de los árboles, hemos seguido haciendo los ejercicios de adiestramiento que nos mandó la profe.... Creo que les estamos cebando a salchichas, pero al menos ya se sientan a la orden, y lo del "tumbado" lo están pillando bastante bien.
Ha habido momentos tensos cuando hemos pasado por delante de parcelas donde tienen burros y vacas, porque se siguen poniendo muy alterados cuando ven a semejantes bichos cerca de ellos. Pero estamos poniendo en práctica lo que nos dijo la profe: regañarles muy muy en serio cuando ladran y se ponen brutos, hasta que se quedan quietos y tranquilos, y entonces les acariciamos, les decimos "muy bien!" y les damos unas salchichas. Creo que lo van pillando, cada vez nos cuesta menos que se calmen. ¡¡Espero que eso sea señal de que las cosas están funcionando!!
Es genial poder disfrutar del campo con ellos. Estos placeres son los que necesitábamos y buscábamos cuando dejamos Madrid y nos vinimos a la sierra. Una apuesta fuerte que de momento no nos ha dado más que satisfacciones y alegrías. Siempre hay momentos de bajón, como sucedió con mis niños el fin de semana pasado, pero creo que los momentos de plenitud y felicidad los compensan con creces.
Las fotos que ilustran el post son de una excursión anterior, la que hicimos al puerto de Canencia, también muy cerquita de casa. Pero me sirven para atender la petición de Inés, que en un comentario me decía que cree saber quienes son mis peques, porque es socia de ANAA. A ver si son quienes creías...
Desde luego, son un rato guapos, los jodíos....
Besotes y lametones de mis dos fierecillas.

3 comentarios:

Ines dijo...

Hola, si, son las dos hermosuras que yo pensaba, no sabes la ilusión que me hace cuando vas viendo a los perritos todos los dias, a ver si les adoptan, y luego los ves tan felices y tan bien como están con vosotros. Tenia especial fijación con Bibi, cuanto me alegro y que bien que está la cosa mas tranquila

Eva dijo...

Hola, yo también os he encontrado hoy en los Finales Felices de ANAA. Ya conozco unos cuantos, qué bien.

Animo, paciencia y salchichas!!! Y aquí estamos las que os leemos (Hola Inés!!) para compartir lo que haga falta.

Ángeles dijo...

Jeje, gracias por esos apoyos blogeros!! Y por salchichas, que no falten!!

Poco a poco vamos haciendo avances, y sé que si seguimos al pie de la letra lo que nos manden nuestros profes adiestradores, todo saldrá como debe: de maravilla!!