lunes, 28 de abril de 2008

Ya se nota la primavera....

Mis peques se lo pasan pipa en sus paseos al parque, acaban de descubrir que les encaaaaaanta revolcarse sobre la hierba, dar vueltas sobre sí mismos, reptar y frotarse con la hierba. La primera vez pensé que se estaban dedicando a eso que les suele gustar tanto a los perros y tan poco a sus dueños: revolcarse sobre una caca; pero no, lo que les gusta es la hierba fresquita. Así que ahora, en varios momentos del paseo, a los nenes les da un aire y se tiran literalmente al suelo. La verdad es que están un rato graciosos...

Ayer volvimos a tener clase de adiestramiento, y nos volvimos con nuevas tareas para esta semana: practicar la llamada para que se acerquen cuando les llamamos. Una de las lecciones que más nos interesa y que creo que nos va a costar más....

Y luego, claro, las tareas específicas para Bibi: seguir habituándola a los gestos bruscos, para que al vérselos a un desconocido no se tire a por él. Le estuvo echando un vistazo Alfonso, que es el capo del equipo de adiestramiento, y por supuesto mi niña casi se lo come en varias ocasiones. Me sigue sorprendiendo que toda la dulzura que muestra en casa sea capaz de convertirse en tanta agresividad.

Para Alfonso puede que tengamos delante un problema de dominancia más que de miedo, y ya no sé qué es peor.... Lo único que quiero es que esta belleza no se lance a gruñir o morder a otros perros o a personas. No quiero convertirla en una perra super sociable, sólo que deje de tener esa agresividad que nos complica la vida a ella y a nosotras. Alfonso cree que trabajándolo se puede conseguir, así que vamos a seguir con ello.

Lametones de mis fierecillas.

1 comentario:

Eva dijo...

Hola, qué tal estos días tus dos enanos? echo de menos tus post! Cuéntanos los avances!