jueves, 10 de abril de 2008

Seguimos avanzando...

Hace ya bastante tiempo que no actualizo este blog....

Durante estas semanas ha habido un poco de todo; tiempo para la alegría y tiempo para la desesperación.

Reconozco que durante un día estuve planteándome seriamente la opción de devolver a Hamlet al albergue. Supongo que todo se unió: unos malos días, la astenia primaveral, y el bocado que me dio cuando intenté quitarle algo de la boca que había cogido de la calle. No me gusta que un perro de 40 kilos me gruña y me enseñe los dientes a punto de lanzarme un bocado, y menos aún me gusta que me muerda; y ese es un defecto muy grande que tiene Hamlet.

Pero al final decidí ser positiva, pensar en lo cariñoso que es, y recordar que no es más que un niño grande al que nadie jamás le ha enseñado cómo comportarse. Ahora que está en una familia, se supone que es cuando hay que empezar a educarle, y no quedarme esperando a que él solito sepa qué está bien y qué está mal, ¿no?

La primera piedra para esta recuperación la hemos puesto empezando el cursillo de adiestramiento de 3 meses que imparte en ANAA un buen adiestrador. La semana pasada tuvimos la primera toma de contacto, y este domingo empezamos en serio la formación de los dos nenes. Espero que así obtengamos las herramientas con las que educarles de forma correcta para tener dos perros educados y felices, y no dos perros que van a su bola y que al final nunca obtienen lo que desean.

De momento ya van respondiendo a su nombre, lo que no quiere decir que vengan cuando se les llama.... Bueno, Bibi es más obediente para eso, pero Hamlet nos mira de lejos intentando averiguar si tenemos una chuche o no en la mano antes de acercarse.... Tenemos tanto que aprender!!!

No hay comentarios: