lunes, 14 de abril de 2008

Mi pequeña Hannibal Lecter

Hoy hemos comprado un par de bozales, de los de nylon ajustable, para nuestras dos fieras. Me apena tener que ponérselos, pero es lo mejor para todos, de eso estoy segura. Y en el paseo de esta tarde lo he estrenado con Bibi, que es la que lo tiene que llevar sí o sí.
Primero hemos practicado en el patio, con muchos mimos antes, durante y después de ponérselo. La pobre no se ha resistido, aunque me miraba con una carita de cordero degollado.... Es una bendita en casa; lástima que fuera de ella sea tan compleja y con tan mal genio como está demostrando. Ahora con su bozalito puesto parece una copia perruna de Hannibal Lecter en "El silencio de los corderos".
Durante el paseo se lo ha conseguido quitar con la pata en un par de ocasiones; nada que un mejor ajuste en la cinta no consiguiera arreglar. Creo que de los nervios y la incomodidad se le ha olvidado hasta lo de hacer pipí. Pobrecita mía. Me da tanta pena verla así... Saber que es un amor y un cielo con nosotras, y que en cambio a un desconocido lo puede hacer trizas en un par de bocados....
Mañana nos vamos de excursión, cerquita de casa, a comer al aire libre, lejos de la urbanización, de sus perros, de la gente haciendo footing, de todo lo que pone nerviosos a mis niños... Nos vamos a Rascafría, a hacer la ruta que sube hasta la Cascada del Purgatorio; no sé si llegaremos hasta el final, pero como se decía en algún sitio, lo importante es el camino.
Mis niños, que ahora duermen en sus cunitas enfrente de la chimenea encendida, os desean buenas noches.

3 comentarios:

Eva dijo...

¿Has probado con un Halty? es una especie de arnés con bozal, pero no es bozal del todo. Lo venden en clínicas veterinarias y me han dicho varias personas que es muy efectivo. Prueba a darles salchichas con bozal y todo, así lo asociarán con algo bueno.
Espero que hayais pasado un buen día. Esa zona de Rascafría es preciosa.

Ángeles dijo...

Pues la verdad es que no creo que sea necesario probar con él, porque creo que mi niña se está acostumbrando al bozal... Es una bendita... Me mira con carita de corderito degollado, pero se lo deja poner sin rechistar. La estoy inflando aún más a mimos y salchichas, y creo que funciona!
De todos modos, gracias por la sugerencia!; la tendré en cuenta si veo que deja de funcionar el bozal de nylon.

Ines dijo...

Pobres, muchas veces pienso que les habrá pasado en la "otra vida". Uno de mis perros, Chiqui, lleva 6 años conmigo y sigue teniendo autentico pavor a los niños, y como vayan en bici ni te cuento