sábado, 28 de noviembre de 2009

Huy, qué fríiiioooooo!!!!

Chicos, que por aquí ya viene la nieve!!!

Dicen las mamis que los señores que dicen el tiempo que va a hacer han anunciado nieve para mañana y pasado, ¡con razón hace hoy este frío que pela! Por la mañana le ha costado un mundo a La Mami conseguir sacarme de mi cunita para que hiciera un pis; que digo yo que me podrían poner unos dodotis y así no tenía yo que moverme de mi cuna, jo.


Como han estado las dos en casita todo el día, nos han dejado estar con ellas dentro en lugar de en el patio. Hamlet y la Peke de vez en cuando salían porque se ponen muy pesados si a cada cierto tiempo no pueden ladrarle a alguien o a algo, o para hacer pis. Yo no; yo aguanto como una campeona hasta que me tienen que sacar casi
a rastras, jejeje.

Llevo no sé cuántas horas delante de la chimenea, yo creo que a este paso me voy a cocinar en mi propio jugo, jejeje, pero me da igual, porque estoy taa
aaaan agustito...

Sólo me falta que la cuna sea un poquito más grande, porque en la tienda donde La Mami me la compró este era el tamaño mayor que tenían, pero se nota que no me conocen y no saben que a mí me va un poco
apretá:

La Mami nos ha prometido que si no nos comemos las cunitas (como hicimos con las otras 4 que tuvimos) nos compra otras más grandes, así que habrá que ser buenos.

Mirad qué guapa estoy:


viernes, 27 de noviembre de 2009

El retonno

Hola a todos!!

jo, que ya casi ni me acordaba de que tengo un blog que mantener!! (y digo "tengo" en vez de "tenemos" porque la Bibi escurre el bulto y pasa olímpicamente de escribir). Pero ya hoy la Mami me ha dicho antes de irse a trabajar: "a ver si escribes algo, o te cierro el blog". La Mami es que tiene mucho genio...

Y aquí estoy, con toda la buena intención del mundo intentando seguir con esta tarea de forma regular. Que si no la Mami seguro que me castiga sin mis galletitas diarias o algo así, jooooo.


Lo primero que os tengo que contar es que ahora somos un peludo más en casa, o más concretamente, una peluda más. ¿Que cómo ha pasado? Pues que hace cosa de un mes apareció enfrente de casa un perrito y La Mami empezó a echarle el ojo encima para ver si lo podía coger o al menos tenerlo controlado para intentarlo más adelante. Si resultaba que tenía chip, pues se le podría devolver a su dueño, pero si no pues intentaría acogerlo hasta
que hubiera sitio para él en algún albergue.

Y como La Mami es así de cabezota al final consiguió meterlo en casa, y ya fue entonces cuando nos dimos cuenta de que no era "perrito" sino "perrita". Ante las dudas que había hasta entonces, las mamis decidieron llamarle "Peke", que es así como muy neutro.

De esto hace ya un mes, y aquí sigue la enana con nosotros... Porque claro, como por desgracia hay tantos peludos en la calle a los que ayudar, no es sencillo que haya un hueco libre en ANAA (el albergue donde la van a coger). Y mientras llega ese momento, pues está con nosotros.

La Mami se pensaba que nos la íbamos a comer, pero qué va: nos hemos portado muy bien con ella, y si nos despistamos es ella la que nos quita el sitio, que no veais qué carácter tiene la jodía. Y eso que es pequeña pequeña, sobre todo en comparación con la Bibi y conmigo, pero tiene tanto carácter como la gorda, jejeje.

A mí me ha venido muy bien la Peke, la verdad, porque como es muy juguetona y le va la marcha, pues nos pasamos el día persiguiéndonos y disputando los juguetes. ¡Por fin puedo jugar con un
compi a tirar de los juguetes!, porque la Bibi a eso no sabe jugar, cuando quiere mi juguete me gruñe para que se lo dé y se lo queda para ella solita. La Peke no, jejeje, la Peke lo engancha de un lado, yo del otro, y jugamos a ver quién se lo queda.

Durante unos días las mamis estuvieron planteándose que la Peke se quedara definitivamente en casa, pero parece que nosotros dos ya les damos bastante guerra, y que un tercer perro ya iba a ser demasiado jaleo. Además, así dice La Mami que queda libre lo que ella llama "la plaza refugio", por si algún dia aparece otro peludo que necesite que lo acojan.

Os dejo aquí una fotito de los 3 en el salón de casa, para que conozc
ais a la okupa (y para que veais qué besitos le doy a la Bibi, jejeje, porque yo la quiero mucho):

domingo, 26 de julio de 2009

Este blog cierra por vacaciones

Así es, amiguitos: las mamis se van a ir una semanita a ver a los abuelos, y nos acaban de decir que nosotros no vamos a ir. Al parecer hay que cruzar una cosa que se llama "mar" y que es muuuucha mucha agua junta; ellas van montadas en un avión, pero nosotros no podríamos ir con ellas, sino en la bodega del avión, porque somos muy grandes, y las mamis no se fían de que estemos allí bien.

Además, por lo visto en casa de los abuelos de Palma hay dos gatos, y como ni a la Bibi ni a mí nos gustan mucho los gatos (no nos gustan naaaaaaada), pues tampoco es plan de montar una guerra en el piso.

Por eso las mamis nos van a dejar mañana una semanita en la residencia de ANAA, que como allí nos conocen pues nos tratan super bien, y nos dan muchos mimos. Así también ellas se quedan más tranquilas.

Pues nada, colegas, que nos van a dejar una semanita sin internet, así que nada de conectarnos para escribir. Ya les he dicho a las mamis que a la vuelta tendrán que dejarnos el ordenador para poder escribir toooodo lo que hayamos hecho esos días.

Os voy a dejar una fotito que nos hizo anoche la Mami; como ha estado unos días sola, sin La Otra Mami, pues se ha venido a dormir al salón con nosotros en el sofá cama, que eso le gusta mucho (y a nosotros ni os cuento!!!). Ha hecho bastante calor, porque como además éramos 3 en una sola cama... Pero hemos dormido muy agustito, al menos la Bibi y yo (en cambio la Mami dice que ha sido un horror porque la Bibi ronca mucho y yo no hacía más que lamerle las manos y los pies cada vez que los sacaba de la sábana, jejeje).

Bueno, muchos lametones a todos; sed buenos y poneos a la sombra, que hace un calor muy malo!!!


sábado, 11 de julio de 2009

Uyyyyy, cuánto tiempo!

Hola chicos:
ya sé que os tengo muy descuidados, pero es que en cuanto empieza el veranito yo me dedico a buscar los sitios más cómodos para tumbarme y de ahí no hay quien me mueva, jejeje.

Bueno, como habreis supuesto por la falta de noticias, no gané el concurso a la Hembra Más Guapa del concurso de ANAA.... ¡¡Trampa, trampa!! Porque yo soy la perra más guapa, y eso lo sabe todo el mundo, o al menos eso es lo que me dice mi Mami; y yo a mi Mami la quiero mucho, así que me creo todo lo que me dice. Yo intenté poner de mi parte, incluso traté de eliminar a una de mis rivales, pero la Mami me riñó diciendo que no estaba bien atacar a otros perros, así que tuve que abandonar esa estrategia.

Tampoco jugó a mi favor que tuviera que ir todo el día con el bozal puesto, pero así mis mamis van más seguras porque saben que no voy a poder morder a nadie. Es que me pongo muy nerviosa cuando hay más perros a mi alrededor, y sobre todo cuando hay niños...

Me encontré con mucha gente que me conoció en el albergue, y todos me dieron cariñitos y me dijeron que estaba muy guapa, jejeje, son muy majos ellos. Lo que pasa es que a la Mami con las prisas se le olvidó coger la cámara de fotos para hacernos un reportaje fotográfico. Jo, mami, qué cabeza tienes...

Para compensar, me hace un montón de fotos cuando estoy en casa, como esta de aquí abajo, en la que estoy con mi hueso favorito:

















O esta otra, en la que estoy posando mientras miro hacia el patio.... (sí, lo que tengo conmigo es una botella de leche, que las mamis saben que nos encanta jugar con las botellas vacías, jejeje):


Bueno, majos, os dejo que si me despisto mucho rato viene el enano a quitarme el sitio en el jardín.


Lametones a todos!!




sábado, 6 de junio de 2009

¡Tachán tachán! Mañana es el gran día...

Hola colegas!

Pues sí, finalmente las Mamis no tienen que ir al rollo ese de las elecciones, así que vamos a poder ir al XIII Concurso de Perros sin Raza que organiza ANAA. Como ya sabreis, la gorda participa en la categoría de Hembra Más Guapa, ¡a ver si hay suerte y se lleva algún premio! (seguro que si se presentara a la categoría de Perro Más Cabezota se lo llevaba de calle, jejeje).

Las Mamis están un poco preocupadillas por el tiempo, porque desde ayer tenemos muchas nubes y ratos de lluvia. Sería una pena que justo este gran día se estropeara por la lluvia... Así que ¡cruzad las patitas a ver si hay suerte y no nos llueve!

Bueno chicos, yo me voy a volver a mi rinconcito, que además creo que en un rato nos toca comer, jejeje, y eso no me lo puedo perder.

Lametones a todos.

PD: si las Mamis se acuerdan se llavarán mañana la cámara de fotos para hacernos un súper reportaje fotográfico, jejeje, y ya os contaremos qué tal ha ido todo.

lunes, 18 de mayo de 2009

Cositas varias

¡¡Hola majetes!!

aquí estoy de nuevo, aprovechando que La Mami ha dejado libre el ordenador por un momento; yo la verdad no sé qué puñetas hace tanto tiempo delante del ordenador: que si leer la prensa, que si leer los blogs, que si escribir correos,.... ¿Y yo cuándo escribo aquí?, ¿eh eh eh? Si es que.... así no hay quien pueda tener un ritmo de blogeo, leches!

No sé qué tal será allí donde vosotros vivís, pero en la sierra de Madrid parece que el buen tiempo ha llegado de nuevo, y piensa quedarse una temporadita, jejeje. La Bibi y yo vamos tomando posiciones, viendo qué sitios del patio y de la casa son los mejores a cada hora; hay que calcular por dónde va apareciendo el sol, y eso nos tiene entretenidos todo el día.

Una vez que La Otra Mami decidió vallar el rincón favorito de la Bibi (ahora su sitio lo ocupan unas plantas de calabacines, tomates, pimientos y fresas... en fin...), mi hermanita encontró un nuevo aposento junto a las escaleras traseras del patio. Parece que ha llegado a una entente cordiale con La Otra Mami, y ella le deja tumbarse en la hierbecita que crece junto a la artemisa pero sin pisar la artemisa. Como a la Bibi se le olvidaba este pacto, La Otra Mami decidió poner unas piedras planas rodeando las plantas, para que el conflicto no fuera a más. Ahora la gorda....estoooo....la Bibi se echa unas siestas de campeonato mano a mano con la artemisa.

Yo soy más inquietito y voy cambiando de sitio a cada rato, y también dependo de que la Bibi no se quiera tumbar en el mismo sitio que yo, porque entonces no me queda más remedio que dejarla a ella el sitio. ¿Qué quereis que os diga?, en casa hay jerarquías, y ella es la que manda...

Bueno, hay sitios donde podemos estar tumbaditos los dos, como la rampa del garaje, que nos sirve cuando hay sol y cuando hay sombra, jejeje. Aquí la prueba de que podemos compartir espacio sin problemas (si es suficientemente grande, claro, jejeje):



Por otro lado, parece que la operación "Cambio de Pelo" está llegando a su fin, para alivio de La Mami, que ya estaba planteándose usar el pelo que recogía para rellenar cojines. Tranqui, mami!! que esto ya está hecho!! jejeje.

Ahora la gran preocupación de La Mami es saber si al final va a poder llevarnos al concurso de ANAA o no. Parece ser que el mismo día del concurso hay otro concurso, pero de humanos, y que eligen a alguien para ir a un sitio que se llama "Europa". Por lo visto, esto se hace en cada pueblo y cada ciudad, y en todos ellos tiene que haber una determinada gente para controlar que la gente no haga trampas al votar. He oído decir a La Mami que, como vivimos en un pueblo de menos de 300 personas, hay muchas posibilidades de que una de las dos mamis (o las dos) tengan que estar toooodo ese día con el rollo de los votos. Y si eso pasa, pues no podremos ir al concurso de ANAA... Joooooo, ya podrían haber hecho los europeos esos su concurso otro día!!

En fin, a ver si sabemos pronto si podremos ir o no al concurso... Os mantendremos informados!!!

Lametones a todos, arf arf!!




martes, 5 de mayo de 2009

XIII Concurso de Perros Sin Raza de ANAA

Hooooola amiguitos!!:

aquí está de nuevo la Bibi, para contaros una novedad: ya hay fecha para el concurso de este año de Perros Sin Raza que celebra la gente de ANAA; como sabeis, ANAA es la protectora de la que nos sacó la Mami para llevarnos a esta casita en el campo que tenemos ahora, jejeje (aunque yo pasé una temporada previa en el CIAAM; el enano, no).

Y este año es super especial porque..... ¡¡la Mami me va a presentar en la categoría de Hembra Más guapa!! Bueno, la verdad es que no es necesario que me lleve a un concurso, porque las dos sabemos que yo soy la perrita más guapa del mundo perruno, pero bueno, a ella le hace ilusión, así que habrá que ir.

Lo que pasa es que eso que me dice de: "tendrás que portarte bien porque habrá mucha gente, muchos perros y muchos niños", no me acaba de convencer del todo... ¿No podemos estar nosotras solas???, ah no, claro, que es un concurso. Ya veremos, porque yo es que me pongo muy nerviosa con tanto ajetreo alrededor...

Para todos aquellos que vivais en Madrid o que os podais acercar, os dejo la página donde podeis consultar toda la información, para que le digais a vuestros humanos que os apunten a alguna de las categorías que hay: http://www.anaaweb.org.

Dice la Mami que ese día todo el mundo se lo pasa genial; el año pasado se fue con Hamlet, pero no ganaron; ella dice que da igual, porque sigue siendo un perro "guapísimo", pero el caso es que el enano se vino sin medalla, jejeje, pobrecillo. Si la Otra Mami no tiene faena, lo mismo se apunta y así podemos ir los 4, que estaría genial.

Bueno majos, os dejo que ya os he contado lo que quería. Ahora voy a seguir disfrutando del solecito que por fin ha decidido hacer acto de presencia, ¡que ya era hora!

Lametones a todos, SLURP!!!

lunes, 27 de abril de 2009

A ver si podemos echar una patita...

¡Hola colegas!

ya sé que tengo muy poca vergüenza, porque hace un montóoooooon de tiempo que no escribo nada... Pero es que hemos estado aprovechando los días de solecito que vinieron después del último temporal; y ya sabreis que las siestas al sol son sagradas... Ahora estamos otra vez con el tiempo tontorrón, que uno ya no sabe si mañana hará sol o lloverá o qué.

Eso sí: como parece que lo peor del invierno ya ha pasado, tanto la Bibi como yo estamos quitándonos el abrigo natural que nos sobra, con lo cual ahora tenemos a la Mami a cada poco detrás de nosotros con el cepillo en la mano para quitarnos los pelos que se nos caen. La pobre no da abasto, jejeje, porque si ahora nos quita 100, dentro de un rato habrá 200 por quitar. Que digo yo, ¿por qué no los deja y ya se caerán ellos solos cuando quieran?, pues no, se ve que hay que ayudarles en esta tarea.

En fin, que me voy por las ramas y se me olvida lo que quería contaros: que me ha encargado la Mami que aproveche el blog para hacer algo de propaganda a una persona que es un encanto y que dedica todo el tiempo y esfuerzo que puede para conseguir dineritos para distintas protectoras de toda España. Cada pocos meses ella encarga una cosa diferente, a la que le pone el dibujo de dos protectoras diferentes, y lo pone a la venta, y todos los beneficios los reparte a medias entre las dos asociaciones. La Mami ya le compró un montón de bolsas ecológicas para llevar en el coche y echar ahí los papeles, que hay que ver cómo llevaba hasta entonces el coche...

Pues para ahora ha sacado una mochila super chula,y cuyos beneficios van a repartirse entre 3 protectoras diferentes. El caso es que Inés, que así se llama esta chica tan maja, está pidiendo máxima difusión para conseguir vender las 1000 mochilas que ha encargado, para que así haya más beneficios para estas 3 protectoras; y la Mami me ha pedido (a cambio de un huesito de galleta) que lo ponga en el blog, por si alguno estais interesado, o creeis que algún amigo lo puede estar. Ella ya se ha pedido 3: una para ella (dice que para llevar nuestras cositas los días de excursión) y otras dos para regalar.

Bueno, pues os voy a poner aquí el correo de esta chica, y los datos que os pueden interesar; y si alguno de vosotros puede hacer correr el ladrido por si alguien más se apunta.... pues genial!!

Muchos lametones a todos!!


Hola a tod@s de nuevo
Ya estoy aquí con una nueva venta, en este caso será la quinta y aunque no nos gusten los toros, espero que esa frase tan taurina de “no hay quinto malo” podamos aplicarla en este caso y recaudemos más aún que con la venta de los relojes.
En este caso la venta benéfica irá destinada a 3 protectoras distintas por ello me he arriesgado y he pedido una cantidad de 1000 mochilas para intentar vender mucho y ayudarles.
Las 3 protectoras son:

Asociación para el Bienestar Y Defensa Animal de Jaén
http://perrosabandonados.es.tl
Asociación A.D.A. ALMERÍA DEFENSA ANIMALwww.elrefugiodeada.com
Defensa Felinahttp://www.defensafelina.org


El producto que vamos a vender es una mochila de microfibra, para la playa, montaña, paseos por el parque, vamos que podéis darle mucho uso y sobre todo pensar que una vez más es para una causa muy importante: ayudar a los animales maltratados y abandonados.
Hay 4 colores de mochilas y una vez más os pediría que salvo que sea muy importante para vosotros, no me pidáis un color concreto porque para mí sería un lío pero si os apetece un color decídmelo y prometo hacer lo imposible por satisfacer vuestro deseo.
El coste de la mochila será, como siempre 10 € cada una y los gastos de envió en este caso creo que no serán más de 1€ pero eso ya os lo diré como siempre, cuando yo tenga las mochilas y vaya a correos a pesarlas.
Os recuerdo que para hacer vuestras peticiones, me escribáis a este nuevo mail que es quierounamochila@gmail.com
Por favor, cuando me encarguéis decidme cuantas queréis, y dadme todos vuestros datos, nombre y dirección (incluidas aquellas personas que ya hayáis comprado alguna otra vez).
Por favor, os ruego una vez más que difundáis este mensaje entre todos vuestros contactos, amigos, conocidos etc. porque tenemos que hacer un gran esfuerzo y venderlas todas.
Esta venta supongo que entre que las encargo, las fabrican y me las envían durará aproximadamente unos 3 meses así que así tenemos todos tiempo de ahorrar 10 €.
Lo que si pido encarecidamente es que si no vais a pagarme las mochilas o no tenéis claro que las vayáis a querer, no me las encarguéis porque así me ahorraréis trabajo ya que en todas lasventas hay mucha gente que luego nunca vuelve a dar señales de vida después de haberme hecho el encargo.
El número de cuenta en el que hacer el ingreso, una vez más os lo daré cuando ya haya recibido yo las mochilas y vea que han quedado bien.Muchas gracias de nuevo y espero vuestro esfuerzo para poder ayudar nuevamente a otras protectoras y sus animales.

Un beso y un abrazo muy fuerte
Inés



miércoles, 25 de marzo de 2009

Malo, malo, malo

Hola coleguitas!!

La Mami me ha hecho escribir este post, aunque yo no quería; dice que, ya que le cuento a todo el mundo lo guay que soy, también tengo que contar cuándo me porto mal y hago trastadas. Y como el otro día hice una trastada de las gordas, pues ahora me toca decirlo aquí. Jooooo, mamiiiiii, que fue sin maldad....

Bueno, pues el caso es que el otro día me comí el mando del DVD. ¿Qué puedo decir?, estaba ahí, retándome con esos botoncitos de colores, como diciendo: "¿a que no me pillas?, ¿a que no me pillas?". Y claro, con lo que a mí me gusta el juego, pues fui a ver si le pillaba. Y le pillé, y además enseguida, porque el tío ni salió corriendo ni nada.... Yo no sé para qué me vacila si luego no va a jugar...

Pues eso, que como ya lo tenía entre los dientes, y aquello era entretenido, pues me fui a mi alfombrita y le seguí dando bocaditos. A cada bocadito me decía: "este es el último, luego ya lo dejo en paz, que en el fondo me cae bien el bicho este de los botoncitos de colores...". Pero después de cada bocado, le daba otro, y otro, y otro... Hasta que La Mami entró en el salón y me pilló con las patas en la masa (y los dientes en el mando).

"¡Ups!", pensé, "igual ella no entiende que estamos jugando los dos: el mando y yo". Y en efecto, no lo entendió. Sobre todo porque yo ya me había comido algón botoncillo y algo más. Así que se enfadó un poquito... Bueno, se enfadó bastante... Mmmmmm.... Vaaaaaale, se enfadó MUCHO. Porque por lo visto sin el mando hay cosas del DVD que no se pueden hacer, y se ve que son cosas importantes, por el mosqueo que se agarraron.

Han estado buscando otro mando que sirva para sustituirlo, y por lo visto hay que comprarlo igual que el otro, y les han dicho que vale 20 euros. No tengo ni idea de qué son "20" ni de qué son "euros", pero debe de ser algo importante porque La Otra Mami me ha puesto el dedo en la trufa y me ha dicho muy seria: "estos 20 euros te los vamos a descontar de la paga". Mmmmm, bueno, vale; no sé qué es "la paga", así que por mí....

Yo les ponía mis caras más divertidas, a ver si así se les pasaba el enfado, pero qué va; esto fue hace unos días, y aún me dicen de vez en cuando: "como te acerques al mando de la tele, te muerdo la trufa".
Y yo pienso: "noooooo, al de la tele no le digo nada, ni aunque me llame para jugar". Aunque claro, tiene esos botones de colorines que me gustan tanto.... Y a veces me mira como queriendo que juegue con él....

martes, 17 de marzo de 2009

Estoy hecha una campeona...

...O al menos eso es lo que dicen mis Mamis. Parece que les hace mucha ilusión que me haya vuelto una perrita juguetona, jejeje, les tendríais que ver las caras cuando me ven correr por el patio detrás de cualquier cosa que me tiran, o persiguiendo al enano.

Yo creo que esto no lo había hecho antes, o por lo menos yo no lo recuerdo. Al principio yo veía a Hamlet que corría como un descosido detrás de la pelota que le tiraban las Mamis, y no entendía muy bien qué tenía eso de divertido...; con lo estupendo que es quedarse tirada al sol, panza arriba, esperando unas caricias!

Pero ahora he descubierto que es genial correr y correr, derrapar cuando llego al final del patio, y seguir corriendo. Además, en el otro extremo me espera La Mami para quitarme el juguete y volverlo a tirar, y es divertido!! Después de unas cuantas carreritas la verdad es que acabo un poco cansada, jadeando y con la lengua fuera. Pero sólo por ver la cara de felicidad de Las Mamis, merece la pena el esfuerzo, jejeje.

Dice La Mami que por lo visto hay gente que no se cree que yo sepa jugar, así que no ha parado hasta que ha conseguido grabarme en video. La verdad, no sé para qué tanto empeño... pero bueno, ella sabrá. Como no hemos conseguido poner aquí el vídeo (es que a toda la familia se nos da un poco mal esto de la tecnología, jejeje), pues os dejo apuntado dónde lo podeis ver. ¡Espero que os guste!: http://www.youtube.com/watch?v=8bScYVRoZ4M

¡Ah!, ¡se me olvidaba! Quiero aprovechar para saludar, como hace la gente en la tele, jejeje, porque el otro día me dejó un comentario una de esas personas que se preocuparon mucho por mí cuando estuve en el centro del CIAAM; sé que allí la gente me quería mucho, y por eso imagino que les gustará verme tan feliz como estoy ahora. Dice La Mami que a ella le encantaría que pudiera reencontrarme con esas personas, porque sabe la ilusión que hace abrazar de nuevo a un peludo al que has querido tanto. Así que ya sabeis: le escribís un correo de esos a La Mami (la dirección está por aquí escrita, pero por si acaso os la pongo yo, que La Mami deja las cosas poco claras: scangeles76@gmail.com) y a ver si podemos coincidir otra vez!! A mí me encantaría poneros la patita otra vez encima y miraros a los ojos, para poderos agradecer con la mirada lo mucho que hicisteis por mí.

¡¡Muchos lametones a todos!!

martes, 24 de febrero de 2009

El señor Sol ya ha venido...

¡¡Hola colegas!!!

Cuánto tiempo sin pasarme por aquí... Ya me echabais de menos, ¿a que sí? Si es que a un perro tan majo como yo siempre se le echa de menos, jejeje.

Parece que el problemilla que tenían las Mamis con el ordenador ya está solucionado, porque ya tienen un cacharro de estos en casa. Lo primero que nos ha dicho La Mami ha sido: "Hale, ya os podeis poner a actualizar el blog, que lo teneis de un descuidado que da pena". Bueno, en realidad esto ha sido lo segundo que nos ha dicho; lo primero ha sido: "¡Nada de morder los cables ni de lamer la pantalla!". No sé por qué lo dirá...

El caso es que, aunque ya tenemos ordenador, esta semana pasada tampoco habíamos escrito nada. ¿El motivo?, pues que por fin...... ¡¡hemos tenido días de sol!!, ¡¡con lo que eso nos gusta!! Y claro, nos pasábamos las horas tumbaditos al sol, luego un ratito a la sombra, y otra vez al sol. La Mami de vez en cuando nos decía: "¡Os va a dar una insolación!". Yo al principio pensaba que es que al guien nos iba a dar algo de comer, o yo qué sé, hasta que la Bibi me ha explicado que no, que una insolación es cuando pasas demasiado tiempo al sol. En fin, prefería mi idea de "insolación"...

Esta semanita todavía va a hacer solete, nos lo ha dicho La Mami. Debe de ser que tiene alguna bola de cristal que le permite saber el tiempo que va a hacer... Es que La Mami es mucha mami, jeje. Y nosotros encantados de que acierte, porque ya estábamos un poco cansados de tanta nieva y tanto hielo y tanto viento. Que encima salíamos muy poco a pasear, porque era muy peligroso ir por ahí con la que estaba cayendo.

Este finde hemos ido otra vez de paseo junto a una vía del tren que hay cerca de casa. A las Mamis les gusta llevarnos allí porque como no pasa nunca ni gente ni otros seres vivos, pues nos pueden soltar a que demos unas carreras. A mí me viene muy bien lo de echar unas carreras, porque como soy aún muy mozo, pues tengo mucha energía que quemar. La Bibi también se echa sus carreritas, eh?, no os penseis que está hecha una abuela... Sólo tiene 6 añitos, o algo más, pero se conserva muy bien; y dicen las Mamis que se está acachorrando, jajajaja. No tengo ni idea de lo que significa eso de "acachorrando", pero la palabra me hace mucha gracia.

Por las tardes, cuando viene La Mami de trabajar, nos toca cenar nuestra ración de crispis, y luego nos entra en casa, para que estemos calentitos delante de la chimenea. A veces nos tenemos que estar muy quietos y sin montar escándalo, porque La Otra Mami está haciendo una cosa que se llama "estudiar". Tampoco sé que es eso de "estudiar", pero si para hacer eso hay que estar quieto y sin poder jugar ni nada, me parece que es un rollo.

Yo un día intenté asomarme a la mesa para ver qué hacía, a ver si de una vez me enteraba de qué es eso de "estudiar". Pero lo único que vi fueron libros, hojas de papel, bolígrafos, y una cosa cuadrada que se llama "goma de borrar" y que es así como blandita (esto último lo sé porque alargué la trufa y me la comí). Os pongo una foto de cuando intentaba ver cómo estudiaba La Otra Mami (fue antes de comerme la goma de borrar):

En fin, chicos, que por hoy lo dejo ya. Queda poquito para que el sol empiece a irse, y tengo que aprovecharlo!!

Muchos lametones a todos.

sábado, 24 de enero de 2009

Señor Sol, por favor, ¡venga de una vez!

Hola amigos:

hoy voy a ser bastante breve, porque con el día que hace lo único que me apetece es estar hecha un ovillito... Yo no sé dónde nos han traído las Mamis a vivir, pero aquí no hay quien se aclare con el tiempo: un día hace sol, otro día diluvia, al otro nieva y nieva y nieva, después hace mucho frío, luego vuelve a hacer calorcito... De verdad que no hay perro que se aclare...

La semana pasada aquí hizo mucho frío, pero mucho mucho. La Mami casi me tenía que sacar en brazos al patio porque una servidora no quería quitarse de delante de la chimenea. Y ayer, que parecía que hacía mejor temperatura (al menos ya no nos encontramos la escalera llena de hielo), de repente empezó a soplar el viento, y venga a soplar y soplar... ¡Vamos, que yo creía que nos llevaba volando!
Nuestra caseta del patio ha amanecido varios metros más allá de donde estaba, y dada la vuelta. También se ha caído una de las sillas del patio, y el plástico ese que le han puesto las Mamis a la leña para que no se moje. Está todo hecho un desastre. A nosotros nos da un poco de susto salir así a la calle, porque el viento no sólo tira y mueve cosas sino que hace un ruido muy feo... Fijaos cómo será, que incluso Hamlet sale como asustado al patio, con lo que le va a él la juerga...
La Mami nos ha dicho que estos días de tanto viento no vamos a salir a pasear, porque le da miedo que nos caiga algo encima. Por lo visto, el viento este se entretiene haciendo puntería lanzando cosas a la gente que va por la calle... Menudo gracioso... Bueno, la verdad es que a mí tampoco me preocupa demasiado no salir estos días, mientras pueda seguir teniendo mi alfombrita, mi hueso y mi chimenea, jejeje.
Os enseño mi hueso, que es mío y sólo mío, aunque el enano a veces hace intención de quitármelo, grrrr:

En fin, que yo espero que el tiempo mejore pronto, porque a mí lo que me gusta es poder salir al patio a tumbarme al sol, y quedarme así horas y horas. Voy alternando los sitios de sol y sombra, porque tampoco es plan de que me dé una insolación...; pero en cuanto asoma un rayo de sol, ahí estoy yo lista para pillarlo.

A Hamlet también le gusta esto de tumbarse al sol, pero como es más inquieto que yo, pues se levanta cada poco a ladrar a algún perro que oye, o a ver si alguien se acerca a la puerta. Yo no: yo sólo me levanto si es im-pres-cin-di-ble; bueno, y también cuando estoy dormida profundamente y me despierta el enano ladrando como un descosido, que entonces ya también me levanto ladrando por si hay alguien que se ha acercado a la puerta. Pero en cuanto veo que era una falsa alarma, me vuelvo a mi rinconcito soleado, jejeje.

Os voy a enseñar cuál es mi sitio favorito para tomar el sol, aunque La Otra Mami no esté muy de acuerdo; por lo visto, ahí es donde ella quiere plantar no sé qué cosas, que le puso una vallita y todo para que no se lo tocáramos... Pero es que ella tiene que entender que ese es MI sitio favorito, y a una perra taaaaan guapa como a mí no se le puede negar nada.... (y si no, pues nada, ya tomo yo posesión "extraoficial" del sitio, jejeje). Este es mi rincón favorito:


Bueno, pues os dejo ya, que estoy empezando a sentir así como frío por las patitas....
Muchos lametones a todos, y ¡¡cuidado con el viento, que no trae nada bueno!!








jueves, 15 de enero de 2009

Desconectados...

¡Hola colegas!:

bueno, he tenido que pedir prestado el ordenador para escribir este post, porque en casa llevamos sin ordenador desde las navidades. No sé qué le pasó al cacharro ese, pero el caso es que dejó de funcionar y las mamis lo han llevado a reparar, pero de momento nada de nada. Estamos incomunicados.

Sólo quería felicitaros el año, aunque ya estamos a mitad de mes (más vale tarde que nunca, ¿no?, jejeje) y deciros que os abrigueis mucho mucho, que está haciendo un frío que pela.

En casa ha nevado unos cuantos días, y de hecho aún tenemos el patio lleno de nieve y hielo. Ahora tenemos que ir con cuidadito cuando echamos carreras la Bibi y yo para no resbalarnos... Nos estamos poniendo ciegos a comer nieve, jejeje, dice la Mami que nos va a dar algo en el estómago, pero no creo yo que sea tan malo, ¿no? Es que nos quiere quitar todas las diversiones...

También deciros que sigo con mi carrera de jardinero; ahora estoy haciendo prácticas con un pequeño acebo que las Mamis tienen en una maceta. Intenté sacarlo de la maceta para plantarlo en la tierra, pero sólo conseguí la primera parte; una vez fuera de la maceta no tenía claro dónde plantarlo de nuevo, y mientras lo pensaba vi un gato, me fui a ladrarle y ya me olvidé de la tarea hasta que la Mami se encontró con lo que quedaba del acebo.

La Otra Mami se enfadó bastante, porque dice que con nosotros es imposible tener un jardín medio decente; pero en realidad es que es culpa suya, porque no sigue nuestros consejos de jardinería! Por ejemplo, ¿a quién se le ocurre sembrar 3 matas grandes de romero justo en el rinconcito donde a la Bibi le gusta más tumbarse a tomar el sol?, pues claro, hubo que reestructurar la zona quitando las plantas para que mi hermanita pudiera tomar el sol tan ricamente.... Y ¡hale! otro enfado de La Otra Mami... Yo es que de verdad, no sé dónde aprendió jardinería...

En fin, colegas, os dejo ya. Espero tener pronto el ordenador de vuelta en casa...

Muchos lametones a todos!!