viernes, 12 de septiembre de 2008

Hola, yo soy Bibi, LA Bibi

Mi hermano pequeño lleva toda la mañana dándome la tabarra diciendo que tenía que ponerme a escribir para presentarme en el blog... Las primeras 20 veces que me lo ha dicho, le he ignorado; al final, para que el enano este dejara de darme bocaditos en las canillas, he decidido escribir unas líneas y presentarme.

Como ya sabreis, me llamo Bibi. LA Bibi, porque como yo no hay otra. Soy una perra malota, ¿sabeis?... Sí sí, yo soy una tía dura que tiene las cosas muy claritas; aunque mis mamis digan que soy un cielo porque me pongo mimosa muy a menudo. Eso no significa que no sea dura, ¿eh?

No recuerdo mucho de cómo ha sido mi vida. Sólo sé que de repente aparecí en ANAA, con otros compis de jaula; llegué ahí procedente de otro albergue, donde se lo hice pasar un poco mal a la gente porque tardé tiempo en dejar de intentar morder a perros y personas. ¿Qué quereis?, ya os dije que soy una tía dura... Observad mi gesto...:



La vida en el albergue no estaba mal, en comparación con lo mal que lo he pasado; no recuerdo nada de esa otra vida, por suerte, pero sí conservo las sensaciones de que no es lo que un perro se merece. Imagino que fue en esas condiciones cuando me tuve que volver una tía dura para poder sobrevivir... Como os decía, en el albergue no se estaba mal, pero un buen día decidí que quería una familia para mí, porque a mí me gustan mucho los mimos y la única forma de tenerlos todos los días es estar con una familia.

Eso sí, una cosa tenía que quedar clara: en mi familia no podría haber seres de esos pequeños, que no hacen más que gritar, correr, hacer trastadas y tirarme de la cola (aunque yo no tengo casi cola). Creo que vosotros les llamais "niños"; yo les llamo "enanos infernales". Aclarado esto, empecé a observar a la gente y pronto encontré a dos personas que sabía que me podían dar todo lo que necesitaba; una vez elegidas, no dejé de mirarlas con esta dulce mirada que tengo cuando quiero, y las tuve en el bote enseguida.

Mi nueva vida empezó en febrero. Yo pensaba que iba a ser la reina de la casa, pero resultó que mis mamis querían dos perros, no uno, así que se vino conmigo mi compañero de jaula. El enano este que me da una guerra... Yo sé que él me quiere mucho, porque me da muchos besitos y lametones, sobre todo en las orejas, que a mí me da un gustirrinín tremendo; pero es que a veces es un cansino.... Y un cabezota. Una vez se empeñó en que cabíamos los dos en una sola cuna para echarnos la siesta; yo le decía que mejor cada uno en la suya (porque a mí me gusta dormir a pata suelta), y él venga a insistir en que mejor juntitos. Pues al final tuvo que ser juntitos:



Se nos ve apretados, ¿verdad? Pues eso es lo que yo decía. A mí en realidad me gusta dormir sola, en mi espacio, y si puede ser un ratito al sol y un ratito a la sombra. No me digais que no tengo estilazo para dormir....:


Mis mamis me dicen a veces que soy una bruta. Igual es verdad, pero eso es porque soy grandota, no porque quiera hacer daño ni nada de eso. Y soy también un poco impetuosa: cuando quiero una caricia, la quiero ya; mis mamis me intentan enseñar que eso no puede ser, pero yo me hago la loca y les empujo con la cabeza o les pongo la pata encima, para que sepan que estoy ahí. A cabezota no me gana nadie, jeje.

Les he dado algunos disgustos gordos, eso también debo decirlo. Me he escapado varias veces, para ver qué había al otro lado de la verja; me encanta hacer de exploradora, supongo que en mi vida anterior es lo que hacía. Ahora creo que esas aventuras se me han acabado, porque me han montado un andamio en la verja de casa, y no hay quien se lo salte. Aunque de vez en cuando me siento sobre el andamio a pensar en lo que puede haber al otro lado de la verja...:




No sé qué más deciros. Soy perra de pocos ladridos (no como el enano este, que le dan unas neuras tremendas y se pone a ladrar). Sinceramente, os diré que debajo de esta coraza de tía dura, soy una perra muy mimosa; me encanta que mi mami se tire conmigo en el suelo y me acaricie; que me rasque detrás de las orejitas; que me toque la barriguita; que me abrace;... Soy un peluche con un poco de mal genio.

Me encanta comer, de lo que sea y cuando sea. No sé por qué me racionan las chuches, si sé que no me van a sentar mal... ¡Pero si hasta he aprendido a esperar sentadita y quieta mi plato de comida! Vamos, es que soy una perra ideal...

Además, desde que estoy en esta casa he descubierto otra cosa que me gusta mucho (además de dormir, que eso ya lo sabeis): me gusta jugar. Eso debo reconocer que es mérito de mi hermano, Hamlet, porque yo le veía correr detrás de algunos objetos, jugar a dar tirones con las mamis, morderlo,... y yo no le veía la gracia. Luego un día me dio por probar, y la verdad es que ¡¡es divertido!! Ahora ya juego bastante, corro detrás de los juguetes, y lo que más me gusta es quitárselo a Hamlet cuando él está jugando; como yo soy más fuerte que él, gano siempre y él no se atreve a quitármelo, jejeje. Mirad qué hueso tan chulo tengo para jugar:



También hay cosas que no me gustan nada: las motos, las bicis, la gente corriendo, los niños (eso ya lo había dicho), los otros perros, y los gatos.... Los gatos.... ODIO A LOS GATOS. Yo intento acabar con ellos, pero no sé por qué mis mamis se empeñan en que los deje tranquilos; no me dejan ni perseguirlos ni comérmelos ni ná de ná. ¿Así cómo quieren que acabe con ellos?
Bueno, pues no se me ocurre nada más; yo ya he cumplido con lo que quería mi hermanito. Ahora me voy otra vez a echarme una siestecita y a esperar a que llegue mi mami del trabajo para salir a dar un paseo.

2 comentarios:

spooky-van-kenovich dijo...

Hola colegas, bon dia, bienvenidos a la loca blogosfera canina, yo tambien tengo un blog y muchos ciberamiguetes, si os parece bien le mandare vuestra dire al jefe Verdi, que es nuestro jefe de protocolo canino para que os presente en sociedad. Pasaros por mi caseta a tomar una chuches cuando querais. Ahhhhhh y que os paguen los derechos de imagen que a los bipedos si les dejan te acaban fotografiando hasta en el baño y hay que cuidar la imagen, amospordios. Au, patetas y lametones para todos (bipedos y cuadrupedos) desde Valencia

Ángeles dijo...

Hey Spooky! muchas gracias! La verdad es que me voy a tener que plantear eso de los derechos de imagen, porque mi mami no hace más que sacarnos fotos con la cámara o con el móvil...
Muchos lametones a todos,
Hamlet

PD: mi hermana dice que ella pasa de saludar, que está tan agustito tomando el sol como para levantarse a escribir.