martes, 6 de mayo de 2008

De visita al veterinario


Mis dos fierecillas han pasado hoy por la consulta del veterinario, a ponerse la vacuna, que ya les tocaba; bueno, en realidad le tocaba a Bibi, pero hemos decidido revacunar a Hamlet con ella para así llevar las vacunas a la par, y que nos sea más fácil recordar cuándo le toca qué vacuna a cada uno de los nenes.

Se han portado genial, y yo que iba toda asustada pensando que iban a armar la marimorena en la consulta..... Y qué va. Hamlet estaba todo relajado, que hasta se ha tumbado a su bola. Bibi estaba algo más desconfiadilla, sobre todo cuando le ha visto preparar las vacunas y esas peasssso de agujas, pero vamos, que ni ha hecho amago de morder ni de gruñir ni nada parecido. Contentísimas hemos salido de cómo se han portado los nenes.

Aparte de por la vacuna, queríamos que le echara un vistazo a Hamlet por dos cositas: una herida que tiene en una oreja y una calva que le ha aparecido en el pelo cerca del morro. Lo de la oreja ya me estaba preocupando, porque lo tiene desde hace casi dos meses y no ha ido mejorando más que a ratos con el betadine; ahora mismo tiene la herida bastante abierta, es como un agujerito, y le tiene que molestar porque a veces se rasca y al hacerlo se queja. Dice el vete que no sabe muy bien por qué la puede tener, pero parece algo a lo que está él predispuesto porque en la otra oreja tiene también irritada la zona del cartílago (es por la mitad de la oreja, justo la zona por la que se dobla la oreja al tenerla relajada). Le ha mandado desinfectante y una cremita antiinflamatoria y con antibiótico; a ver qué tal dentro de 10 días...

Lo de la cara parece que se trata de hongos. La analítica de leishmania que se hicieron en ANAA en noviembre dio negativo, así que en principio no hay por qué pensar que es un síntoma de que tiene la enfermedad. Por ahora le tendremos que poner una crema dos veces al día, y ver cómo evoluciona en 10 días. Si la cosa no mejora o si aparecen más calvas en otra zona habrá que pensar en hacer una analítica y en tomar medicamentos para que desaparezcan esos hongos.

También les hemos pesado, para saber exactamente el peso de nuestros monstruitos.... En el rincón derecho, con 26 kilos de peso: Hamlet; en el rincón izquierdo, con 37 kilos de peso: Bibi. Los dos están bien en ese peso, así que simplemente habrá que verificar que no vayan aumentando demasiado de peso con el tiempo (aunque con la dosis de salchichas que le damos para el adiestramiento, no sé yo....).

La foto del post la tomamos este puente en la finca de los abuelos de los nenes, jejejeje. ¿A que se les ve en la gloria? Hamlet descubrió que las cerezas recién caídas del árbol están riquísimas, y se dio un atracón, el muy bestia....

Besitos de parte de todos.

2 comentarios:

Ines dijo...

SIGUEN TAN GUAPOS LOS NENES, Y VAYA DOS PESOS PESADOS, EN LAS FOTOS NO PARECEN TAN GRANDES. ¿NO SERIA RECOMENDABLE REPETIRLES LAS ANALITICAS DE LEISHMANIA? CUANDO HE LEIDO LO DE LAS HERIDITAS HA SIDO LO QUE HE PENSADO. DE TODAS FORMAS ESPERO QUE NO SEA NADA.
A SEGUIR MUY BIEN!!!

Ángeles dijo...

Sí, la verdad es que cuando el veterinario comentó la posibilidad de que fueran signos de leishmania me quedé un poco preocupada...
De momento vamos a ver cómo evoluciona con la crema anti-hongos en estos 10 días, y si no mejora le haremos nuevos análisis.
Esperemos que no sea nada grave... Lametones de mis nenes!