jueves, 8 de mayo de 2008

Vuelven las tormentas


En la sierra no nos libramos de este nuevo temporal de lluvias que se ha instalado en casi toda España; después de disfrutar de días soleados y primaverales, ahora toca disfrutar de otra manera con días lluviosos y también primaverales. Al fin y al cabo, esto es la primavera, ¿no?

Lo único malo que tiene lo de las lluvias es que es una incomodidad a la hora de sacar a los nenes a sus paseos diarios; por no hablar de cómo llegan a casa: empapados y llenos de barro. Los que teneis perro ya sabeis lo que eso significa.....: restos de agua y barro por toda la casa, amén de las marcas de patitas en la ropa. Bueno, un mal menor que se soluciona con fregona y lavadora...

Para ellos imagino que tampoco es lo más cómodo tener que salir a dar un paseíto con lluvia, pero claro, tendrán que hacer sus cositas y estirar un poco las patitas, que aunque tengamos algo de terrenito no es lo mismo que dar un paseo olisqueando árboles, matorrales, piedras, restos de toooodos los otros perros y gatos que han pasado por allí antes... Además, tienen que darle el ladrido de rigor a los caballos y los terneritos que hay en un par de fincas por delante de las que pasamos.

Ahora mismo están durmiendo en sus cunitas (o lo que queda de ellas, porque las tienen destrozaditas de tanto pegarles bocados), a mi lado, como unos angelitos de cuatro patas. Hemos encendido un poco la chimenea, por aquello de quitar el frescor que de repente ha vuelto, y a ellos les ha parecido una idea soberbia. Ideal para estas siestas vespertinas que tanto les gustan.

Os dejo una foto que le hicimos a Hamlet durante el viaje al pueblo este puente. Bibi se pasa los trayectos en coche tumbada en el asiento, todo lo larga que es, con lo que Hamlet tiene que acomodarse donde buenamente puede. Generalmente le gusta meter la cabecita entre nuestros asientos, y la red que le pusimos al coche no parece que le suponga un problema excesivo... Creo que probaremos a instalar unas barras fijas, porque lo de la red es un cachondeo.

5 comentarios:

Eva dijo...

Uff.. calla... los días de lluvia. Te cuento: a Xana no le gusta nada la lluvia, con lo que no quiere salir,hay que llevarla a rastras. A Unko le dá igual, él quiere salir,correr y jugar a toda costa, nieve, llueva, granice o lo que sea. Así que tenemos que salir por separado. Si,como hoy, mi marido está ocupado y me tengo que llevar a los dos,tiene que ser en coche.Pero entonces Unko pisa a Xana su pata malita, Xana se enfada y le ladra, Unko se asusta y total,que acaba en el asiento de delante que se cae todo el rato y a mí me va a parar la poli y voy a acabar en la cárcel con Farruquito.

En fín. Nuestra vida con dos perros.

Bibi es monísima.

Eva dijo...

Jodó, que el guaperas de la trufota es Hamlet... siesque mira cómo se me está quedando la poca cabeza que tenía...

Ángeles dijo...

Jajajaja, bueeeno, una confusión la tiene cualquiera; de todos modos no se lo contaré a ellos, no sea que se ponga celosa la nena, jeje. Ya colgaré una foto de ella donde se ve que también es guapa guapa... ¡aunque la trufilla de Hamlet dan ganas de comérsela a bocados!
Lo de los paseos con dos cuadrúpedos al mismo tiempo es un rato complejo, te entiendo perfectamente...

Ines dijo...

Pues peor es lo mio con la lluvia, si a vuestros perros no les gusta pues imagina una teckel que casi va dando con la barriga en el suelo, quién le mandara tener las patitas tan cortas y después del verano pasado que tuvo una pequeña parálisis típica de su raza y va arrastrando un poquito los cuartos traseros, pues eso, que si el suelo está minimamente mojado, hale, que salgais vosotros, que la señorita no se moja las patitas, por Dios. Y como haya tormenta...

Ángeles dijo...

Jejeje, pobrecita la teckel... Si es que a ella no la mandaron a luchar contra los elementos, y eso de los charcos no está hecho para ella!
A veces pienso que nosotras estamos todas ufanas pensando en lo que le gustan a los perros los paseos que les damos, y lo mismo ellos piensan: "jo qué coñazo, tener que salir ahora de casa, con lo agustito que estoy yo...".