jueves, 16 de octubre de 2008

Efeméride

¡Hola colegas!

He buscado en el diccionario la palabra esa del título porque no sabía muy bien qué significaba, y esto es lo que quiere decir: "Acontecimiento notable que se recuerda en cualquier aniversario de él". ¿Y a qué viene esto?, pues a que hoy nuestra Mami, después de darnos las salchichitas de premio tras el paseo matutino, nos ha dicho: "Vosotros no lo sabeis, pero hoy día 16 es una gran efeméride". Y se quedó tan ancha. ¡Ay!, es que a veces no hay quien entienda a los humanos cuando hablan....

Y ¿cómo que no lo sabemos? ¡Pues claro que sí! Que hablemos en perruno no quiere decir que no os podamos dar explicaciones coherentes de las cosas, ¿eh? Que al buscar la palabreja en el diccionario ya lo he entendido todo: es que hoy hace justo 8 meses que las mamis nos sacaron del albergue y nos trajeron a vivir aquí con ellas.

¡¡8 meses!! Madre mía, cómo pasa el tiempo.... Bueno, esto lo digo porque es lo que dice siempre La Otra Mami, pero yo no sé muy bien qué quiere decir con eso, porque para mí siempre es un día nuevo y diferente, y de lo anterior no sé cuánto hace que pasó. Pero bueno, se ve que los humanos están muy obsesionados con esto del paso del tiempo.

Pues sí. La Bibi y yo llevamos aquí ya 8 mesecitos, pero para mí es como si hubiéramos vivido aquí siempre. Ya me manejo a la perfección por todos los sitios del patio y de la casa, y he tomado posesión de todos ellos. Bueno, no de todos, porque como La Otra Mami tiene "alergia" no me dejan subirme al sofá ni subir a la parte de arriba de la casa. Yo no sé que es eso de la "alergia", pero desde luego no me gusta nada porque es la culpable de que si me pillan subido al sofá me riñan y me hagan bajar.

Para compensar, las mamis muchas veces se sientan con nosotros en el suelo, para que nos podamos subir encima de ellas y lamerles las orejas, que eso a mí me gusta mucho; a ellas creo que no tanto, pero yo cada vez que las veo despistadas ¡zas! les lanzo un lametón, jeje.

Ahora que ya ha empezado a hacer fresquito por aquí, las mamis encienden cada tarde la chimenea, y eso mooooola mogollón porque hace un calorcito estupendo en el salón y nos podemos quedar dormidos taaaaan agustito.

Os enseño una foto que nos hizo Mami el otro día. Aquí ya habíamos terminado de pedir mimos a La Otra Mami, y la habíamos dejado tranquila. Notad lo elegante que soy durmiendo, que hasta le pongo las patas por encima de las suyas... La Bibi, como siempre, hecha un ovillito, que con lo grandota que es no sé cómo lo consigue.

Bueno, pues nada más. A ver si con esto de la efeméride dichosa nos cae algún regalito o alguna chuche especial, que las mamis saben que nos encantan!!!

Lametones para todos, slurp!!!

martes, 7 de octubre de 2008

De visita a la doctora

¡Hola colegas!

jo, qué guay, con esto de internet estoy conociendo a muchos perretes con cosas muy interesantes que contar; su llego a saber que esto es tan divertido, ¡le hubiera robado antes el ordenador a mi mami!

Ayer mis mamis nos montaron en el coche para llevarnos a ver a la doctora. Por lo visto, nos tocaba ya que nos pusieran la vacuna de la rabia, así que la mami pidió cita con las vetes de ANAA para que nos pincharan a los dos.

Jo, esto de las vacunas no mola nada, chicos. Imagino que a vosotros también os tocan estas visitas al doctor, y ya sabreis lo poco divertido que es cuando te clavan la aguja esa con la vacuna. Cuando me tocan para ver si está todo bien no me importa, porque a mí me encanta que me sobeteen; pero eso de la aguja no me gusta nada nada nada.

Eso no quiere decir que me portara mal ni que llorara, ¿eh? Nada de eso, que yo soy muy valiente y me porté como un campeón. No dije ni "guau". En cambio a mi hermanita sí que se le escapó un "¡ay!" cuando la pincharon; mírala, tan grandota y es una blandengue, jejejeje.

Lo que mola de ir al vete es que te dan chuches de esas tan ricas. Así que salí de allí la mar de contento con mi chuche y mi chapa nueva colgada del collar; ¡eso debe de ser una medalla que me dieron por ser valiente con el pinchazo! Ah no, me acaba de decir Bibi que no sea tonto, que eso no es ninguna medalla sino que sirve para que todo el mundo sepa que ya estoy vacunado. Jo, pues a mí me hacía ilusión lo de que fuera una medalla....

Bueno, pues aparte de la visita al pediatra (quiero decir, al veterinario), este domingo también nos fuimos de excursión cerquita de casa, por un caminito que está la mar de chulo porque no pasan coches y podemos olisquear un montón de cosas. Además, también puedo ladrar a las vacas que están por ahí al lado, para que sepan que estoy ahí, jeje.

Tuvimos un pequeño problemilla porque en el camino nos cruzamos con otras personas que llevaban un perro, y se nos puso a ladrar, y claro, entonces Bibi y yo tuvimos que ladrarle más fuerte e intentar darle algún bocado. Lo de morder no pudo ser porque las mamis nos agarraron bien fuerte y nos riñeron hasta que nos quedamos sentaditos en el suelo. Jo, a veces las mamis nos quitan las mejores diversiones...

También le ladramos a los ciclistas que pasaban por el camino, pero otra vez las mamis nos decían que eso no se hace, y nos hacían quedarnos sentados y callados en el suelo. Yo no sé qué mal hacemos ladrando a los ciclistas, si son ellos los que nos asustan pasando con esos cacharros al lado de nosotros.

En fin, majetes, que esto ha sido todo por hoy. El día anda por aquí tontorrón, y creo que al final se va a poner a llover, así que iré buscándome un buen sitio en la terraza cubierta del patio, encima de las alfombras que nos puso la mami, para echarme una siestecita mientras oigo caer la lluvia.

Muchos lametones a todos, en especial a mis nuevos amiguitos!!!

PD: para que conozcais a estos amiguetes tan simpáticos, le he dicho a mi mami que escriba sus páginas aquí.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Intentando echar una patita - ¡SOLUCIONADO!

¡Hola colegas!

entro un momentito para intentar echar una pata a un tipo que lo necesita: Basilio, este chavalote de la foto. Basilio es un perrito pequeño, blanco y negro, de patitas cortas, y que estuvo vivendo en ANAA hasta que una familia lo adoptó; ayer Basilio, durante su paseo, se asustó y salió corriendo, y ahora su familia humana está muy triste y buscándolo como locos.

Ellos viven en Madrid capital, en la zona de la Glorieta de Bilbao. Se le vio salir en dirección a la Glorieta de Quevedo, y de momento no tienen más pistas. Creen que puede haber subido hacia el parque de Canal, o moverse por la zona, pero a saber... Sus papis y los amigos de ANAA están empapelando la zona de carteles con su foto; creen que estará muy asustado, porque cuando estaba allí en el albergue era muy timidito.

Por favor, amigos madrileños, si alguno de vosotros vive o da paseos por la zona centro de Madrid estad atentos por si le veis. Avisad enseguida a vuestro humano para que intente cogerlo o al menos para que dé el aviso de dónde se le ha visto. Los papis de Basilio han dejado estos teléfonos para que les podais llamar en caso de verle o de cogerle: 663 334 466; 607 427 425; 696 628 131; 661 957 779.

Venga, a ver si entre todos conseguimos encontrar a Basilio para que pueda volver junto a los suyos, a su casa.

Editado para: pues para contaros muy feliz que ¡¡esta mañana han encontrado a mi compi Basilio!! Al tío lo han recogido los bomberos, ¡qué crack está hecho! Espero que el pequeñajo no le dé más disgustos a sus papis, que le han echado mucho de menos...