jueves, 16 de octubre de 2008

Efeméride

¡Hola colegas!

He buscado en el diccionario la palabra esa del título porque no sabía muy bien qué significaba, y esto es lo que quiere decir: "Acontecimiento notable que se recuerda en cualquier aniversario de él". ¿Y a qué viene esto?, pues a que hoy nuestra Mami, después de darnos las salchichitas de premio tras el paseo matutino, nos ha dicho: "Vosotros no lo sabeis, pero hoy día 16 es una gran efeméride". Y se quedó tan ancha. ¡Ay!, es que a veces no hay quien entienda a los humanos cuando hablan....

Y ¿cómo que no lo sabemos? ¡Pues claro que sí! Que hablemos en perruno no quiere decir que no os podamos dar explicaciones coherentes de las cosas, ¿eh? Que al buscar la palabreja en el diccionario ya lo he entendido todo: es que hoy hace justo 8 meses que las mamis nos sacaron del albergue y nos trajeron a vivir aquí con ellas.

¡¡8 meses!! Madre mía, cómo pasa el tiempo.... Bueno, esto lo digo porque es lo que dice siempre La Otra Mami, pero yo no sé muy bien qué quiere decir con eso, porque para mí siempre es un día nuevo y diferente, y de lo anterior no sé cuánto hace que pasó. Pero bueno, se ve que los humanos están muy obsesionados con esto del paso del tiempo.

Pues sí. La Bibi y yo llevamos aquí ya 8 mesecitos, pero para mí es como si hubiéramos vivido aquí siempre. Ya me manejo a la perfección por todos los sitios del patio y de la casa, y he tomado posesión de todos ellos. Bueno, no de todos, porque como La Otra Mami tiene "alergia" no me dejan subirme al sofá ni subir a la parte de arriba de la casa. Yo no sé que es eso de la "alergia", pero desde luego no me gusta nada porque es la culpable de que si me pillan subido al sofá me riñan y me hagan bajar.

Para compensar, las mamis muchas veces se sientan con nosotros en el suelo, para que nos podamos subir encima de ellas y lamerles las orejas, que eso a mí me gusta mucho; a ellas creo que no tanto, pero yo cada vez que las veo despistadas ¡zas! les lanzo un lametón, jeje.

Ahora que ya ha empezado a hacer fresquito por aquí, las mamis encienden cada tarde la chimenea, y eso mooooola mogollón porque hace un calorcito estupendo en el salón y nos podemos quedar dormidos taaaaan agustito.

Os enseño una foto que nos hizo Mami el otro día. Aquí ya habíamos terminado de pedir mimos a La Otra Mami, y la habíamos dejado tranquila. Notad lo elegante que soy durmiendo, que hasta le pongo las patas por encima de las suyas... La Bibi, como siempre, hecha un ovillito, que con lo grandota que es no sé cómo lo consigue.

Bueno, pues nada más. A ver si con esto de la efeméride dichosa nos cae algún regalito o alguna chuche especial, que las mamis saben que nos encantan!!!

Lametones para todos, slurp!!!

3 comentarios:

Melito dijo...

Muchisimas felicidades familia,en la foto se os ve súper felices la verdad ;),ah! y la de efemérides que os quedan por celebrar jejejeje!
Pos si Hamlet,mi hermano es un gato,es algo incordioso pero con el tiempo he aprendido a quererle y nunca ma dado por querermelo zampar la verdad :P!
Un abrazote amigos y que llenen el buche de mimos y chuches arf arf!

spooky-van-kenovich dijo...

Uf colega si vivieras en este ruidoso rincon del mediterraneo, sabrias de efemerides, eventos internacionales, edificios emblematicos y marcos incomparables pa escribir un tratado. (Lo de Dark con el gato no tiene merito, si se pone chulo quien se lo zampa es Melito, es mas grande que el, pero que no se entere el joio que es mu suyo). Au fermosos que sigais disfrutando de la buena vida

Melito dijo...

Pssssssss colegas,os he dejado un regalin en mi blog,cuando gusteis vais por él jejejeje